Carlos Videla

LEYES DE LA COSMOVISIÓN NACIONALSOCIALISTA

$14.400
Carlos Videla

LEYES DE LA COSMOVISIÓN NACIONALSOCIALISTA

$14.400

LEYES DE LA COSMOVISIÓN NACIONALSOCIALISTA, una investigación sobre el material de orientación ideológico del Movimiento nazi (1919 – 1945).

Sin lugar a dudas el nacionalsocialismo ha sido uno de los fenómenos más desconcertantes de la historia. Y desde la posguerra una aproximación real y transparente a esta ideología se mantiene siempre velada, en especial por la carga histórica de los crímenes cometidos en su nombre. Pero el nacionalsocialismo tuvo una ideología profunda y clara. Es lo que se llamó Weltanschauung, cosmovisión o visión de mundo. Esta Cosmovisión se basó en ciertas leyes. De la Cosmovisión y sus leyes se desprendieron las teorías y políticas nazis. Sin entender la Cosmovisión todo análisis histórico del nazismo queda truncado.

Las leyes de la Cosmovisión apuntaban a la regeneración biológica, al fortalecimiento en la lucha por la existencia, a la selección natural y a la herencia genética. Y si bien estas leyes científicas parecieran ser correctas e incluso utilizables en la actualidad, hay que entender que, para el Tercer Reich, estas no solamente eran máximas que pudieran servir en planes de salud comunitaria, sino que eran el centro de todos sus esfuerzos políticos.
Para el nacionalsocialismo ninguna teoría elaborada por el hombre era importante o podía servir de por si, para mejorar la calidad de vida del pueblo. Solo el cumplimiento de las leyes de la vida y la naturaleza podían garantizar la grandeza y preservación de la nación alemana.

INFORMACIÓN:

Nombre del producto: Leyes de la Cosmovisión Nacionalsocialista, una investigación sobre el material de orientación ideológica del Movimiento nazi (1919 – 1945).

Autor: Carlos Videla.

Editorial: Ignacio Carrera Pinto Ediciones.

Encuadernación: Hotmelt, Laminado Opaco.

Formato: 15,2 x 22,9 Cm. en Bond Ahuesado.

Número de páginas: 192.

Código interno: ICP-0001.

Nur 0 Einheiten dieses Produkts bleiben erhalten